Una olla de arroz al sur de China
En la región de Guangxi, al suroeste de China, se encuentran dos de los paisajes más evocadores de Asia: las montañas de Guilin, con centenares de picos calizos difuminados por la bruma, y Longsheng, a unos 100 kilómetros al norte de Guilin, un paisaje acuoso, sinuoso y verde de arrozales cultivados en terrazas. Los bancales de arroz cubren completamente las colinas, adaptándose a la orografía y estrechándose a medida que ganan altura.
Para llegar hasta allí hay que tomar un autobús desde Guilin o Yangshou, un serpenteante viaje de tres horas por carreteras que salvan un desnivel de más de 800 metros. Varios senderos de losas de piedra conducen a los miradores. Desde el que se tomó la foto se abarca la aldea de Ping'an, con sus tradicionales casas de madera rodeadas de campos de arroz. Fronteriza con Vietnam, la provincia de Guangxi ocupa una superficie equivalente a la mitad de España y tiene una población similar, 45 millones. KLM (www.klm.es) y Air France (www.airfrance.es) vuelan a Guilin desde Madrid, con dos escalas, a partir de 872 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.