_
_
_
_

El Consell elude aclarar la reunión de Camps y Rambla con un jefe de Gürtel

Sánchez de León pide un debate electoral a cuatro pero no confirma a su candidato

El Consell evitó aclarar ayer si el presidente Francisco Camps y el vicepresidente Vicente Rambla se reunieron con Pablo Crespo, lugarteniente de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, y cuántas veces lo hicieron. En la rueda de prensa tras el pleno del Consell, la portavoz Paula Sánchez de León dijo no tener "ninguna constancia", salvo por lo que ve y oye a través de los medios de comunicación, de "informaciones que constan en no sé dónde y luego se publican, de reuniones secretas y no secretas, con tramas ni con nadie". "La agenda de Camps es pública y se reúne con quien haga falta para desarrollar su trabajo día a día", añadió.

"El PP solo se preocupa del PP y por trabajar para que siga ganando elecciones como ha hecho hasta ahora", dijo Sánchez de León en respuesta a una pregunta sobre la anotación contenida en la agenda de Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, de una reunión en otoño de 2006 con altos cargos del PP en la que se habló de ayudar económicamente a un partido de disidentes para perjudicar a los socialistas. En la anotación de la reunión, que obra entre los documentos de la instrucción del caso Gürtel, figuran "Ana, Víctor, Rambla, Ricardo y el Presi". La portavoz puso "la mano en el fuego" por que todas las reuniones y actuaciones de Camps y Rambla se guiaron por el objetivo de "servir con honestidad e integridad a los intereses de la Comunidad".

La portavoz dice que ni les "inquieta" ni les "preocupa" el juicio al presidente

En relación con la decisión del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Flors, que instruye el caso de los trajes, en el que está imputado Camps, de convocar la audiencia previa al señalamiento de juicio en cuanto se resuelva la aceptación o no de la parte del sumario sobre la red de corrupción procedente del TSJ de Madrid, Sánchez de León aseguró: "Ni nos inquieta, ni nos preocupa, ni nos alegra". Según la portavoz, es "un paso más" dentro de un "larguísimo procedimiento".

Sánchez de León, que también es coordinadora de la campaña electoral del PP valenciano, se refirió a los debates entre candidatos. "Alarte está siendo excluyente", dijo sobre la propuesta del candidato socialista de un cara a cara en Canal 9 como el que ha anunciado TVE. Según Sánchez de León, habría que hacer debates más amplios, con las cuatro fuerzas parlamentarias. Sin embargo, no quiso confirmar que el presidente en funciones y candidato del PP, Francisco Camps, esté dispuesto a participar en ellos.

La suspensión de emisiones de TV-3 en territorio valenciano volvió a planear sobre la habitual comparecencia de Sánchez de León tras el pleno del Consell. Una información publicada ayer por el diario Levante revelaba que la Generalitat reconoció en el caso de una emisora que difunde espacios dedicados al tarot, que no tiene competencias para sancionar a empresas que gestionan repetidores, mientras que sí lo ha hecho con Acció Cultural del País Valencià, entidad propietaria de los reemisores de TV-3. Sánchez de León dijo que el Consell siempre actúa "de acuerdo con la legalidad vigente y con el respaldo de una sentencia judicial", aunque no acabó de concretar en qué se diferencian un caso y el otro. "El debate es jurídico y no político", añadió la portavoz, que reclamó la concesión de un nuevo multiplex por parte del Gobierno y reconoció que el tema de TV-3 puede ser uno de los asuntos que se traten, entre otros, en la reunión que Camps y el presidente catalán, Artur Mas, tienen prevista para el próximo día 20.

La incógnita de la hernia

El presidente en funciones de la Generalitat, Francisco Camps, padece una hernia discal que limita sus actividades públicas. Según Paula Sánchez de León, hace unos días los médicos le infiltraron por tercera vez en busca de un alivio. No le impidió su estado asistir la noche del jueves al partido de baloncesto entre el Power Electronics Valencia y el Real Madrid. "Hay que esperar a ver cómo va reaccionando", dijo la portavoz del Consell, que no quiso aventurar si habrá de ser intervenido quirúrgicamente. En medios de la Generalitat se baraja que Camps pueda decidir operarse, si no hay mejoría, la semana que viene o la otra. La convalecencia podría mantenerle ausente de buena parte de la campaña electoral y de algunas decisiones judiciales sobre su imputación que se prevén inminentes. Una periodista preguntó cuándo comparecerá Camps en rueda de prensa para dar explicaciones del caso Gürtel. La portavoz respondió que "comparece en rueda de prensa diariamente, en sus actos públicos, y aparece ante la prensa para contar las cosas que tiene que contar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_