_
_
_
_

La oposición quiere el 1% del PIB para educar adultos

Los tres partidos del arco parlamentario de oposición -el PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís- respaldaron ayer el eje central de la llamada Assemblea de Cocentaina, que insiste en la necesidad de un convenio multilateral entre la Generalitat y los Ayuntamientos para destinar el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano a la formación de adultos. La única formación política que "no respondió a la demanda de entrevista" fue el gobernante Partido Popular (PP).

La actual situación de crisis económica ha generado una gran demanda de formación por parte de la población en general, tanto la parada como la que no lo está, y las Administraciones públicas "no están respondiendo adecuadamente" a las necesidades de profesorado, medios y financiación para atender las exigencias generadas, advierten los sindicatos y colectivos sociales de la Mesa d'Agents Socials, que insiste en que, además, los jóvenes que abandonaron prematuramente el sistema educativo vuelven en periodos de crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_