_
_
_
_
_

Air Berlin se desmarca de la crítica a L'Altet de Ryanair

Lo que para Ryanair es motivo de cancelación de vuelos en L'Altet, eso sí a partir del próximo otoño, cuando de cualquier forma reduce sus rutas y frecuencias, para Air Berlin es "comodidad y seguridad". Las críticas lanzadas el martes por la aerolínea irlandesa a las nuevas pasarelas telescópicas obligatorias tras la ampliación del aeropuerto alicantino no son compartidas. El subdirector general de la aerolínea alemana para España y Portugal, Pablo Caspers, aseguró ayer en Alicante que estas infraestructuras de embarque y desembarque dan "comodidad, seguridad y calidad de servicio a los usuarios".

Air Berlin defendió ayer las facilidades que ofrece L'Altet desde que se inauguró, a finales de marzo, la nueva terminal. La utilización de estas pasarelas es lo que ha provocado la ira de Ryanair, la principal compañía de L'Altet, que amaga con recortar hasta un 80% sus operaciones. Y si el martes fue AENA la que se defendió, al recordar que Ryanair usa sin quejas las pasarelas de Barcelona, Madrid y Gran Canaria, o que su uso apenas supone un gasto por pasajero de 32 céntimos, ayer Air Berlin también se desmarcó.

Caspers agregó, preguntado por la posibilidad de asumir trayectos de Ryanair, que las autoridades valencianas "saben de nuestra predisposición para hablar sobre el destino para que el anuncio de Ryanair no sea tan grave".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_