Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una tertuliana de Canal 9 defiende que Berlusconi tenga sexo con menores

La tertulia del programa Bon Dia Comunitat Valenciana, que dirige Xavier Carrau, se convirtió ayer en un gallinero cuando la periodista y asesora de comunicación Rocío Casanova quiso "romper una lanza a favor, no ya de Berlusconi [presidente italiano], sino por cualquier señor que tenga relaciones con una señorita de este tipo". El argumento de la tertuliana es que "a la menor de edad nadie le puso un puñal en el pecho para irse con Berlusconi y nunca dijo que era menor de edad, escondió información, y me da igual que sea Berlusconi o Pepito de los palotes". Un contertulio alcanzó a intervenir: "Me choca que esto lo diga una mujer", dijo. Y la periodista contestó: "Nadie le obliga [a la menor] a irse con él [Berlusconi]".

La secretaria de Igualdad de los Socialistas de la provincia de Valencia, Anaïs Menguzzato, calificó ayer de "absolutamente repugnante" la permisibilidad con la que la televisión pública valenciana y más concretamente este programa permitió a esta tertuliana de este programa "haga apología de la prostitución de menores y se queden tan tranquilos" y defender al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado del delito de prostitución con una menor.

Para la responsable socialista, estas afirmaciones deberían "ser castigadas y no deberían tolerarse en una televisión pública". Menguzzato lamentó estas opiniones, "permitidas y consentidas desde la dirección del ente por su director, José López Jaraba. Estas actitudes fomentan la comisión de delitos como es el abuso de poder y tener relaciones sexuales con menores a cambio de dinero". El PSPV considera que estos contenidos "en una la televisión pagada por todos la sitúa al límite de la ilegalidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2011