Sarkozy divide a Francia con su debate sobre el islam
La oposición acusa al presidente de cortejar el voto ultra
La Convención por la Laicidad impulsada por la Unión por el Movimiento Popular (UMP) -el partido del presidente Nicolas Sarkozy- para "regular usos polémicos del islam en Francia" ha dividido al país, empezando por la propia derecha gubernamental. El debate, celebrado ayer en un hotel de París, recomienda, entre otras cosas, prohibir el rezo en la calle, los menús especiales por razones religiosas en los colegios o el rechazo a un médico por su sexo o su fe. Los líderes religiosos y la oposición de izquierdas han acusado a Sarkozy de estigmatizar a los seis millones de musulmanes franceses y de cortejar al electorado del Frente Nacional de Marine Le Pen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.