_
_
_
_

Condenado un policía por robo y tráfico de drogas

El juicio a un agente de la policía nacional concluyó ayer en la Audiencia Provincial de Valencia con la conformidad de las partes. El ya exagente aceptó una condena de tres años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, intento de robo con intimidación, detención ilegal, omisión de la obligación de perseguir delitos, denuncia falsa y simulación de delito.

La fiscalía pedía inicialmente 13 años de cárcel para el acusado, pero acordó rebajar su pretensión con la defensa tras aceptar la atenuante por drogadicción. El expolicía ha sido condenado igualmente a cuatro años y tres meses de inhabilitación y a pagar una indemnización de 14.000 euros a las víctimas del atraco frustrado.

El condenado, de 30 años, trabajaba en la unidad de Extranjería de La Jonquera (Girona), desde donde fue trasladado a Valencia en 2008. Durante su estancia en la población catalana tuvo trato con dos hermanos marroquíes. Contra uno de ellos pesaba una orden de detención por falsedad en documentos; al otro se le vinculaba con la venta de hachís. Pese a saberlo, el ahora exagente no los detuvo ni informó a sus superiores. Ya en Valencia, se dedicó al trapicheo de drogas e intentó atracar con un arma de fogueo un domicilio en las casitas rosas, los bloques del barrio de la Malva-rosa que concentran la venta de estupefacientes en la ciudad. El robo le salió mal y para ocultarlo denunció haber sido él mismo objeto de un asalto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_