_
_
_
_

La criminalidad cae 18 puntos desde su máximo en 2002

La criminalidad cayó el año pasado 2,6 puntos en territorio valenciano, que fue la comunidad autónoma donde más descendió. La bajada acumulada desde el año 2002, cuando se alcanzó el máximo histórico, es de 18,2 puntos, la segunda mayor de España por detrás de Baleares, donde ha sido de 28,3 puntos. El índice valenciano de delitos y faltas quedó en 2010 en 56,2 por cada 1.000 habitantes. Los datos los proporcionó ayer el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, durante su comparecencia en la comisión de Interior del Senado.

A lo largo de 2010 se cometieron 287.156 delitos y faltas en la Comunidad Valenciana. Un número que cae hasta los 281.145 si se excluye del recuento los relacionados con la seguridad vial.

La tasa de criminalidad está, a pesar de ello, por encima de la media española, que alcanza el 48,9 por cada 1.000 habitantes. Por delante de la Comunidad Valenciana se sitúan Ceuta (74,1), Baleares (63,4), Madrid (62,2), Cataluña (61,9) y Melilla (61,1). Inmediatamente por detrás, pero ya a una considerable distancia, figura Andalucía, con una tasa de 48,9.

España, destacó Camacho, es uno de los países europeos con menos criminalidad por cada 1.000 habitantes. En Suecia se registran 121; en Bélgica, 95,1; en Reino Unido, 84,7; en Alemania, 73,9 y en Francia 56,4, dos décimas más que en la Comunidad Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_