_
_
_
_
_

El 'break dance' sube a escena dirigido por Fernando Lima

Margot Molina

El grupo sevillano de break dance Crazy Zoo estrena hoy en la sala La Fundición Aminals' party, uno de los escasos espectáculos en los que el hip hop sube al escenario de un teatro. Manuel Acuña, 28 años; Sergio Fuentes, 24; Daniel Gómez Montilla, 22, y Javier Domínguez, 20, han aparcado la individualidad que caracteriza a los bailarines de break para trabajar bajo las órdenes de Fernando Lima, coreógrafo y bailarín de contemporánea.

"Animals' party es una mezcla de lenguajes y de conceptos. Venimos trabajando desde noviembre y aunque la improvisación tiene aún cabida en el espectáculo, cada bailarín desarrolla su papel de forma cerrada. Cada uno parte de las características de un animal (serpiente, perro, conejo y mono) para buscar su propio animal interior, algo que ha servido de base para construir la historia", explicó ayer Fernando Lima, en un descanso de los ensayos. La obra, que estará también mañana en La Fundición, forma parte del ciclo Ahora Danza del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

Crazy Zoo, que nació en 2002 con el primer Campeonato Andaluz de Hip Hop y Break, ha participado en competiciones españolas y europeas y, el pasado año, se clasificó entre las 16 mejores formaciones del mundo en el campeonato que se celebró en Rotterdam (Holanda).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_