Un incendio destruye siete naves industriales y afecta a otras cinco
Los bomberos trabajan todo el día para extinguir el fuego

Un incendio destruyó en la madrugada de ayer siete naves industriales y dejó seriamente afectadas otras cinco, en San Sebastián de los Reyes (78.150 habitantes). Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que enviar 14 dotaciones de distintos parques para controlarlo. Ello les llevó cinco horas, según informó un portavoz de Emergencias 112.
El fuego se desató por causas aún no esclarecidas a las 4.04 de ayer, en la avenida del Moncayo, cerca de la autovía de Burgos (A-1). El incendio afectó a un polígono industrial formado por 12 naves de chapa y de hormigón. El problema con el que se encontraron los bomberos es que dentro de las naves había gran cantidad de material combustible. Había empresas de fertilizantes, de maquinaria y de componentes informáticos, entre otras actividades comerciales. Las llamas se propagaron con rapidez de un recinto a otro a través de los tejados, pese a que los bomberos tenían confinado el fuego en tres naves.
Siete naves resultaron afectadas por el fuego, de la que tres han quedado prácticamente calcinadas. A una incluso se le cayó la cubierta. Otras cinco quedaron dañados por humo, ya que el incendio causó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, según Emergencias 112.
Los bomberos controlaron el incendio a las nueve de la mañana, pero dejaron varias dotaciones durante todo el día para que el fuego no se propagara a otros inmuebles. A las siete de la tarde había todavía un retén de tres unidades.
En el lugar también estuvo una ambulancia del SUMMA en prevención, pero no se produjeron heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































