_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Detrás de un gran hombre

Siempre se ha dicho que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer; Groucho añadió que detrás de la mujer suele estar la esposa, y Pere Riera pasa de las dos para fijarse en la figura que ejerce de mano derecha de ese gran hombre en el terreno profesional. En la pieza que nos ocupa, nuestro gran hombre es el presidente del Gobierno (Toni Sevilla), y detrás, por no decir pegado a él, está su secretario de prensa (Abel Folk). El primero no es nada sin el segundo, como señala en un momento dado el tercer personaje de la obra, una periodista (Emma Vilarasau) que ha planificado una entrevista al presidente en directo para la televisión y que, para llevarla a cabo, debe enfrentarse a los dos. Y es que el presidente está presuntamente implicado en un delito de abuso de menores, pero el secretario tiene su plan para que el asunto no salga a la luz. Este sería el planteamiento de Desclassificats, y hasta ahí puedo contar.

DESCLASSIFICATS

Autor y director: Pere Riera. Intérpretes: Emma Vilarasau, Abel Folk, Toni Sevilla. La Villarroel. Barcelona. Hasta el 8 de mayo.

Escénicamente hablando, el montaje se nutre de referentes como La nit al dia, el programa de TV-3 que lideraba la periodista Mònica Terribas: de hecho, la periodista de Emma Vilarasau se muestra tan competente, decidida y agresiva como ella. Nixon-Frost, el montaje que dirigió Àlex Rigola la temporada pasada, también nos vuelve a la memoria.

Emma Vilarasau cumple con el rol de mujer de armas tomar. Toni Sevilla, a excepción de una escena al principio en la que su personaje se le va un poco de las manos, construye un presidente creíble. Por su parte, Abel Folk es, en mi opinión, el que se lleva el gato al agua: se mueve magistralmente por un terreno que nos parece firme cuando en realidad es un fangal de arenas movedizas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_