El sumario del 'caso Carioca' se cierra con 75.700 folios
Han pasado más de dos de años de investigación para que la tiular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, Cifuentes, diera por cerrado el sumario de la Operación Carioca contra la prostitución. Las partes personadas tuvieron ayer acceso a toda la documentación, "de las más extensas" de un proceso judicial en España.
Son 161 tomos que contienen 75.700 folios que ha distribuido el juzgado en forma de disco duro, con la consigna de la juez de evitar que se produzcan filtraciones. Este caso ha convulsionado a la conservadora sociedad lucense con más de 60 imputados, entre los que se encuentran agentes de la Guardia Civil, policía nacional y policía local, empresarios e incluso abogados. Se pretende dirimir una supuesta trama vinculada a la prostitución en la ciudad, en la que habría una presunta connivencia entre proxenetas y miembros de las fuerzas de seguridad. En este macroproceso hay además una veintena de testigos protegidos, entre ellos una menor. Hasta 66 abogados están personados en la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.