Un mundo amable para los niños
Llega a España Canal Panda
Desde Pororo, un travieso pingüino que vive en una desconocida isla junto a sus inseparables amigos, pasando por Berni, un oso polar que viaja por el mundo practicando todos los deportes, hasta Kambu, un mensajero aéreo con gran sentido del humor. Estos son algunos de los personajes que darán los buenos días a los más pequeños desde Canal Panda, una cadena infantil dirigida a niñas y niños entre 3 y 8 años, que estará disponible a partir del 1 de abril en Digital +, Ono, MoviStar Imagenio y redes de cable local.
La nueva televisión llega avalada por "más de 15 años de triunfo rotundo en Portugal", según Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal, productora de canales temáticos como Canal de Historia, Bio, Odisea, o Crimen & Investigación y responsable también de Canal Panda.
La filosofía editorial pasa por ofrecer una programación "blanca, divertida, amable, tolerante y comprometida", en palabras de su directora, Laura Tapias. "Junto a la mascota Panda, transmitirá valores como la amistad, el compañerismo y el respecto por el entorno", añade Tapias, que recalca: "No habrá agresiones, sangre, violencia ni palabrotas". Y en este contexto, la animación manga no tendrá sitio en la cadena.
Canal Panda se estructura en tres franjas: preescolar, infantil y series de siempre. En este último apartado -todos los fines de semana- se rescatarán series de dibujos españoles que han acompañado a varias generaciones de espectadores como La vuelta al mundo de Willy Fogg, Mortadelo y Filemón, El pájaro loco o Dartacán y los tres mosqueperros.
Uno de los objetivos prioritarios será potenciar la producción propia . "Es algo que ya hacemos en otras ofertas de Chello Multicanal y trataremos de exportar el modelo", apuntó ayer Zulueta, que recuerda que la compañía elabora más de 500 horas al año de contenidos concebidos para el mercado español. Y en esta línea, subrayó que "prácticamente el 50% de Canal Panda es ya de producción nacional" gracias a acuerdos con grandes empresas de animación como BRB, que ha cedido a la cadena infantil el estreno de nuevas series o Imira Entertainment. Una de los próximos estrenos será Animal Channel, una película hecha "al cien por cien en España y concretamente en Extremadura", especificó Tapias.
Para Zulueta el lanzamiento de Canal Panda ha supuesto "un gran esfuerzo". "La crisis está siendo durísima, y en el sector audiovisual más aún, pero nosotros como empresarios tenemos que dar un paso adelante y la mejor manera es ofrecer cosas nuevas a las plataformas y a la audiencia", aseguró el director general. También subrayó que la televisión de pago tiene todavía "un gran recorrido en España" y eso que a su juicio está muy por debajo de otros países. Y puso como ejemplo Portugal, cuya penetración es del 65%. Respecto a los contenidos en 3D reconoció "experimentos muy embrionarios"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.