El Palacio de Cibeles tendrá restaurante y cafetería

El Ayuntamiento de Madrid quiere que el Palacio de Cibeles sea un lugar en el que se puedan admirar obras de arte en sus salas de exposiciones, pero también alegrar el estómago una vez terminado el recorrido cultural. Por eso ha habilitado un espacio destinado a restaurante y otro a cafetería.

Fiel a su costumbre, el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón prefiere que este servicio de restauración lo gestione una empresa privada que gane la concesión mediante concurso, por lo que ya ha elaborado un pliego de condiciones para los que estén interesados en la gestión de estos espacios. El lugar, desde luego, es monumental, y la ubicación y su nueva finalidad cultural aseguran un buen número de visitantes.

El Ayuntamiento ofrecerá la concesión por un plazo de cinco años prorrogables y un canon mínimo anual de 347.000 euros. El restaurante tendrá capacidad para 92 personas, mientras que la cafetería podrá acoger a 50. Uno y otra están situados en distintos sitios. El lugar habilitado para cafetería se encuentra en la segunda planta, junto a los mostradores de atención al público, los ordenadores con información multimedia, la zona de descanso con sillones y conexión wifi y la tienda de recuerdos.

"Propuesta ejemplar"

Más arriba está el restaurante, que el Consistorio quiere que responda a unos estándares de calidad: "Se busca una propuesta imaginativa, ejemplar y contemporánea, para poder convertirse en una referencia de la ciudad". También valorará "la creatividad y composición de los menús, platos y productos, valorándose su originalidad, así como su contribución gastronómica singular". Con estas exigencias ya se puede suponer que el que quiera comer allí va a tener que rascarse el bolsillo.

A cambio va a disfrutar de unas vistas excelentes de la ciudad. El restaurante se ubicará en la sexta planta y dispondrá de una terraza desde la que admirar Cibeles, Alcalá, la Gran Vía y el paseo de Recoletos. La intención es que en el restaurante se organicen actividades promocionales para difundir la gastronomía y presentaciones de libros, catas o degustaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto cafetería como restaurante tienen fecha de apertura: no más tarde del 15 de septiembre. Estarán abiertos todos los días del año. El Ayuntamiento quiere reservarse algunas fechas del calendario para realizar eventos institucionales. Con menús y platos de diseño, por supuesto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS