_
_
_
_
_

Newco suma a Marsans otra suspensión de pagos

El ocaso del grupo de empresas en torno a Viajes Marsans sigue adelante en varios frentes. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario (suspensión de pagos) de la compañía de servicios de tierra o handling Newco, que pertenecía al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y ahora controla la sociedad Posibilitum Business, de Ángel de Cabo. La firma cuenta con un agujero patrimonial de 11,14 millones de euros, según el auto dictado el pasado 4 de marzo.

Según figura en la memoria económica, Newco cuenta con un pasivo de más de 23 millones de euros, frente a un activo de 11,9 millones de euros, por lo que se encuentra en situación de insolvencia y carece de liquidez suficiente para hacer frente a sus deudas.

Por otra parte, el mismo juzgado ha desestimado la petición de embargo cautelar de bienes a varios antiguos consejeros de Viajes Marsans para cubrir el agujero patrimonial de 271 millones de euros que tiene la compañía turística, según el auto dictado el pasado 28 de marzo.

La petición, formulada por el acreedor Mapa Tours y por la administración concursal, afectaba a Carlos de Borbón y Dos Sicilias, primo del rey y consejero de Reyal Urbis y Cepsa, al antiguo vicepresidente de Banif Emilio Novela, y al empresario José Félix de Rivera García.

La solicitud también afectaba a Inversiones Grundisan, sociedad patrimonial de Gerardo Díaz Ferrán, a su hijo Gerardo Díaz Santamaría y al hijo de Gonzalo Pascual, Ignacio Pascual de Rivera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_