Iceta considera imprudente superar la crisis sin un cambio de valores
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, consideró ayer un error la posibilidad de salir de la crisis sin que se cambien los valores sociales que, a su entender, la han motivado. El prelado comentó la última Carta Pastoral de Cuaresma, en la que las diócesis del País Vasco y Navarra instaron a las instituciones a buscar soluciones a la crisis.
Iceta insistió en que la actual situación no se limita a lo financiero, sino que tiene también un contenido antropológico. Por ello, juzgó imprudente la opción de regresar a una época de bonanza sin corregir los errores éticos "de fondo" que se han cometido. "La economía debe estar al servicio de las personas y no a la inversa", enfatizó.
El obispo analizó también la situación financiera en que se encuentra la propia Iglesia vizcaína y, aunque reconoció que los ingresos económicos se han reducido en términos generales, destacó que las aportaciones a los programas de caridad se han incrementado en cambio.
Iceta aprovechó la ocasión para presentar el Gesto de Solidaridad anual, que el próximo 1 de abril se celebrará en Bilbao bajo el lema Los últimos, los primeros. Será una jornada de apoyo a los más afectados por la crisis que consistirá en varias marchas para exigir a las instituciones un papel más activo en la materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.