Detenida la madre que abandonó a un recién nacido en Pozuelo
La paraguaya Clara G. E., de 28 años, fue detenida el miércoles por haber abandonado a su bebé en un portal de Pozuelo de Alarcón (82.800 habitantes), según informaron fuentes de la investigación. La policía la acusa de un delito de abandono de menores, que está castigado con una pena de prisión de 18 meses a tres años.
El pequeño había sido localizado a las siete de la tarde por unos chicos que estaban jugando a la pelota y vieron al bebé dentro del portal del número 5 de la calle de Inglaterra. Los facultativos de una UVI móvil del Summa comprobaron que el bebé tenía el cordón umbilical cortado y cosido para evitar que se desangrara.
La mujer detenida trabaja justo en un piso del inmueble en el que fue hallado el recién nacido. Tras terminar el trabajo y abandonar a la criatura, se marchó a casa, en el distrito de Latina. Allí fue arrestada justo cuatro horas después de haberse deshecho del recién nacido. Se trata del primer caso de un bebé abandonado en la región en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.