_
_
_
_

"Aunque me sienten 20 veces en el banquillo"

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, buscó ayer tranquilizar a una ciudadanía confusa por la decisión judicial. "Aunque me tenga que sentar 20 veces en el banquillo de los acusados denunciaré la corrupción", señaló Luna.

El también cabeza de lista a las Cortes Valencianas por Alicante argumentó que se sentará en el banquillo "por denunciar a un grupo de sinvergüenzas que se ha llevado más de 30 millones de euros de los ciudadanos a los que represento en mi condición de diputado socialista". "Los dirigentes del PP, con Camps a la cabeza, son los que me han denunciado", recordó el parlamentario del PSPV, "que seguramente están en sus cómodos sillones disfrutando de los regalos que les ofreció la trama por los contratos irregulares que les han permitido esos beneficios, sin que nadie les haya juzgado todavía".

Más información
El TSJ rechaza el recurso de Luna y lo juzgará por encubrimiento

"Los ciudadanos deben estar tranquilos, no voy a parar hasta que estos que se han llevado el dinero de los valencianos estén condenados", sentenció.

Por parte de los denunciantes, el portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, expresó su alegría porque Luna tendrá que dar las explicaciones que hasta el momento ha obviado sobre cómo consiguió el informe policial que estaba bajo secreto de sumario. Un informe que esgrimió en el pleno de las Cortes que detalla cómo la trama corrupta obtuvo jugosos beneficios con el contrato de Ràdio Televisió Valenciana con motivo de la visita del Papa a Valencia.

Blasco, que insistió en recalcar que Luna será el primer portavoz parlamentario que se sienta en el banquillo de los acusados, aseveró que el socialista tendrá que explicar a través de quién y por qué recibió el informe que estaba bajo secreto de sumario.

"No contribuiremos como ha venido haciendo sin pudor el Partido Socialista a hacer ningún juicio paralelo, aunque desde el punto de vista político la actuación de Ángel Luna es absolutamente reprobable", dijo Blasco, que recordó al líder de los socialistas valencianos que dijo que no llevaría imputados en sus candidaturas.

Blasco tiene otra querella presentada contra Luna -y otras dos diputadas de la oposición- por denunciar varias irregularidades detectadas en la concesión de ayudas a la cooperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_