El ex director general Márquez renuncia como candidato
Juan Márquez, exdirector general de Trabajo de la Junta entre 2008 y 2010, que autorizó la inclusión de al menos un intruso en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Calderinox, ha renunciado como candidato por el PSOE a la alcaldía de su pueblo, Lucena del Puerto (Huelva). Márquez, sucesor del director general Javier Guerrero firmó la resolución del ERE que incluía al ex delegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla, Juan Rodríguez Cordobés, para prejubilarle como trabajador de Calderinox, pese a que nunca trabajó en dicha empresa.
Márquez presentó un escrito el pasado lunes ante el PSOE en el que explica su renuncia: "No aspiro a la candidatura para salvaguardar a mi partido y mi agrupación local para no dañar la buena labor que vienen haciendo. No quiero ser una dificultad e inconveniente". El ex alto cargo aún no está imputado en la causa, a diferencia de Guerrero o el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, y de momento el PSOE no le ha abierto expediente disciplinario. El partido socialista se encuentra a la búsqueda de un sustituto para la alcaldía de la localidad onubense.
El PSOE de Andalucía ya advirtió hace 15 días que no llevaría en sus listas a ningún imputado por el caso de los presuntos fraudes en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos. El documento de Márquez matiza: "Ante el cariz que está tomando el asunto de los ERE, el tratamiento mediático y la aparición de cierta información relacionada con mi persona y mi gestión al frente de la Dirección General de Trabajo, quiero trasladar que me he ajustado a la legalidad vigente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.