_
_
_
_
_

Una película sobre el último Morente

Al final de la Guerra Civil, Eugenio Arias, un peluquero que había convertido su negocio en centro de alfabetización para su pueblo, se marchó exiliado a Francia. Allí conoció a Pablo Picasso, con quien trabó una estrecha amistad que duró toda la vida. Poco antes de morir, Enrique Morente quiso rendir un tributo a la amistad, una de las cosas que más valoraba en la vida.

Entonces se acordó de aquel barbero y de un disco basado en obras del pintor malagueño que había grabado en su casa y que regaló a sus amigos. "Cuando me dio ese disco supe que quería convertirlo en una película, dar rienda suelta a su genio creativo en imágenes", explica Emilio Ruiz Barrachina, autor de la película Morente. El barbero de Picasso, que fue presentada ayer en Granada y que se estrenará en el próximo Festival de Cine de Málaga.

"La vida de Enrique Morente no se comprende sin sus amigos. Cualquiera que lo conociera lo sabe. Quiso utilizar la relación entre Picasso y su barbero para dar testimonio de lo que para él significaban la amistad y otros valores como la familia o la propia música", explicó el director. "Yo nunca le puse ninguna cortapisa a nada de lo que quiso hacer. La película es Morente en libertad. Yo solo he tratado de expresar en imágenes lo mejor que he podido todo lo que fue sucediendo", recuerda Ruiz Barrachina.

Enrique Morente y su hija Estrella en un fotograma de <i>El barbero de Picasso</i>, el último trabajo del cantaor.
Enrique Morente y su hija Estrella en un fotograma de El barbero de Picasso, el último trabajo del cantaor.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_