_
_
_
_
Elecciones municipales

Padre e hijo se enfrentarán en las urnas en Crecente

En octubre del año pasado, Julio César García-Luengo Pérez, alcalde de Crecente, destituyó a su segundo en la corporación municipal. El afectado fue su padre, Julio César García-Luengo Montero, regidor durante 28 años, que dio paso a su vástago en las elecciones de 2007. "No me ha dolido su decisión, y además un padre lo perdona todo", declaró entonces, al tiempo que presumía del "buen rollito" entre ambos.

Está por ver cómo afectará a la armonía familiar la decisión de García-Luengo padre de presentarse de nuevo a la alcaldía este año, por otra formación, el Centro Democrático Social (CDS), según publicó ayer La Voz de Galicia. La destitución del padre la justificó el hijo en su momento en el aparente interés del progenitor en concurrir a la alcaldía del vecino municipio de Arbo. Se interrumpía así una trayectoria en el consistorio de 40 años, primero como concejal y después como alcalde. Fue él quien introdujo al hijo en la política municipal, a la que accedió en 1995 como concejal.

Más información
El alcalde de Tui deja paso a un directivo de su inmobiliaria

Del resultado de la batalla paterno filial saldrá probablemente el nuevo alcalde de Crecente, cuyos votantes no han dado mucha cancha a los partidos de la oposición en citas electorales anteriores. De los nueve concejales de la corporación, el PP se hizo con siete en 2007, por dos de PSdeG y otros tantos de BNG. La seguridad en la confianza de los vecinos era tal que Pérez no vio problema en dejar sin cubrir el puesto vacante de un edil que había renunciado durante la legislatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_