Alstom despedirá a 400 personas de su planta de Barcelona

Nuevo jarro de agua fría para la industria catalana después de los anuncios de marcha de Derbi y Yamaha. La dirección de Alstom comunicó ayer a mediodía a los comités de empresa de las distintas filiales, reunidos en París, su intención prescindir de 400 empleados de su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). La empresa además no renovará los contratos temporales.
En total, Alstom despedirá a 1.380 empleados en Europa, entre los que hay 700 personas en Alemania y otras 280 en plantas italianas. "El plan está motivado por la necesidad de afrontar el descenso de demanda en estos países y para mantener la competitividad de nuestra base industrial", justificó la empresa. En el caso de la planta de Cataluña habla de un "bajo nivel de pedidos realizados por los operadores nacionales". La fábrica de Santa Perpètua emplea a 900 trabajadores que ya se están aplicando un expediente de reducción de jornada de hasta el 45% para este año y de hasta el 70% en 2012, recordaron los sindicatos. El presidente del comité de Empresa, Luis Álvarez (CC OO), calificó la decisión de la compañía de "inadmisible". "Estamos en pleno ERE de reducción y ellos no están cumpliendo su plan de viabilidad", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
