El juez imputa a 10 técnicos por el accidente de 'El Péndulo'
Diez personas, entre técnicos de mantenimiento e ingenierios, declararán como imputados por el desplome de El Péndulo, la atracción del parque Tibidabo que el pasado verano se cobró la vida de una joven de 15 años. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, María Eugenia Canal, ha citado a declarar a diversos profesionales por un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Uno de los imputados es el responsable de mantenimiento del Tibidabo, gestionado por la empresa pública Patsa. La juez ha aceptado las nueve imputaciones propuestas por la fiscalía de siniestralidad laboral, que incluye a responsables de la empresa Copisa encargados de la obra de la atracción, ingenieros de la empresa italiana fabricante, trabajadores de Patsa y encargados de las inspecciones anuales de la empresa Atisae. Ha añadido, además, una décima imputación: un responsable de la empresa italiana que diseñó la atracción.
Las imputaciones se han decidido basándose en un informe pericial que apunta a una cadena de errores y defectos como causa del accidente mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.