_
_
_
_

Feijóo da inicio a las obras del nuevo hospital de Vigo

"Hoy es un día triste para Vigo", señaló por el de ayer Manuel Martín, portavoz de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, pese que ayer mismo esta asociación fue nombrada por el pleno municipal viguesa distinguida, con la oposición, eso sí, del PP, que consideró su nombramiento "partidista". La tristeza a la que Martín se refería estaba motivada por la colocación ayer mismo de la primera piedra del nuevo hospital de Vigo por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.

Feijóo garantizó que el nuevo hospital, la infraestructura sanitaria más importante de Galicia, será "tan público" como el Xeral-Cíes, el Meixoeiro, el Nicolás Peña o cualquiera de los que pertenecen a la red del Sergas, y censuró la "mala fe" de quienes lo critican: "la historia no los va a disculpar", dijo.

Mientras, la Asociación en Defensa da Sanidade Pública destacó que las obras ya tenían que haberse iniciado hace dos años y que este retraso será aún mayor por no estar concluido el proceso de expropiaciones ni los recursos de algunas de las empresas que participaron en el concurso de adjudicación de la construcción.

La misma asociación destacó que la atención hospitalaria de Vigo está sufriendo "colapsos continuos y las listas de espera suben espectacularmente" y que el sistema de financiación dejará el nuevo hospital en manos privadas, multiplicando su coste y reduciendo el número de camas "para dejar a Povisa como hospital de área".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_