_
_
_
_

El BNG vuelve a proponer el uso del gallego en el Congreso

Varios grupos del Congreso volverán a intentar mañana que se tramite una reforma reglamentaria para garantizar "cuanto antes" el uso del catalán, el euskera y el gallego en la Cámara Baja. La proposición de ley, promovida por Esquerra Republicana, lleva también la firma de CiU, PNV y BNG, IU-ICV y Nafarroa-Bai.

Con su propuesta se persigue modificar el artículo 6 del Reglamento del Congreso para permitir a los diputados gallegos, catalanes y vascos utilizar cualquiera de las lenguas oficiales en su actividad parlamentaria. En concreto, en la presentación de escritos e iniciativas parlamentarias, cuya publicación se reproducirá en las versiones en que hubieran sido presentados adjuntándose su traducción al castellano, y en las intervenciones ante el Pleno, la Diputación Permanente y las distintas comisiones parlamentarias.

En la pasada legislatura, el presidente del Congreso, Manuel Marín, intentó que sus señorías pudieran hacer uso de las lenguas cooficiales ante el Pleno, aunque fuera de forma limitada y facilitando la traducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_