Díaz Ferrán acumula unas deudas de casi 420 millones
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán soporta unas deudas de 419,4 millones de euros, frente a unos activos de 5,66 millones, según los datos de los administradores concursales que gestionan su proceso de insolvencia, tal como se desprende de los documentos aportados por el empresario a sus acreedores.
Además del grupo empresarial que fundó, Marsans, el propio empresario fue declarado en concurso de acreedores el pasado noviembre en el juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid. Fuentes jurídicas señalan que la mayor parte de esas deudas, 398,6 millones, provienen de las fianzas solidarias y avales que prestó como garantía de que Marsans pagaría lo que debía a banca, proveedores y trabajadores.
El valor de los bienes que reconoció Díaz Ferrán sorprendió a muchos de sus acreedores, que critican el elevado nivel de vida del que sigue disfrutando el eempresario pese a su estado de insolvencia.
Su socio en Marsans, Gonzalo Pascual, reconoció que debía a sus acreedores 265,8 millones, que no podía cubrir con sus bienes, valorados en 30,39 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.