_
_
_
_
ARTE | La semana por delante

Pensar sobre el tiempo

Los materiales con los que trabaja y el paso del tiempo son dos temas fundamentales en la obra de Guillem Nadal (Sant Llorenç, Mallorca, 1957). En la serie de cinco grandes telas que hasta el 12 de abril expone en la galería Álvaro Alcázar (Castelló, 41), reinventa todo un mundo de sombras poblado por monstruos y fantasmas. Trabajado directamente con las manos, la masa de pigmentos, tierra y arena recrea imágenes que proceden de la naturaleza de su Mallorca natal y del país en el que hace tiempo se refugia durante los inviernos, Tailandia.

En los cinco paneles hay ausencia casi total de color. Grandes grietas negras que podrían ser rayos de tormenta, se despliegan sobre un fondo blanco crudo y crema. Nadal explica que las piezas forman parte de la obra de los últimos años, expuesta el pasado verano en Pelaires. En ella, la naturaleza y el vacío se han repartido los papeles principales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_