Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa Regàs irá entre los cinco primeros de la lista de Hereu

Rosa Regàs irá entre los cinco primeros puestos de la lista que encabezará Jordi Hereu en las próximas elecciones municipales. La escritora dio el al alcalde en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado. Hereu pensó en Regàs como una personalidad del mundo de la cultura con una amplia trayectoria inequívocamente de izquierdas.

Regàs, de 77 años, tiene más de una veintena de títulos, fue directora de la Biblioteca Nacional entre 2004 y 2007 y es uno de los exponentes de la generación de la gauche divine. Fuentes próximas al alcalde señalaron que este ha decidido apostar por la cultura como una de las mejores bazas de la ciudad y que, por eso, pensó que requería de una apuesta contundente. De ahí la propuesta a Regàs, como avanzó este diario el pasado martes.

La escritora no irá en el segundo puesto de la lista. En caso de que ganara las elecciones, Regàs sería la responsable de diseñar la estrategia cultural. La posibilidad de tener como mando a Regàs ha despertado cierta desazón entre algunos de los actuales gestores de cultura del Ayuntamiento.

El alcalde todavía no tiene respuesta de personalidades de la empresa, la Universidad y el sector social a los que ha ofrecido incorporarse a su lista; son profesionales independientes que Hereu quiere sumar a su candidatura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2011