_
_
_
_

Albiol pide explicaciones a Gerardo Camps

La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol pidió ayer la comparecencia urgente del consejero de Economía, Gerardo Camps, como presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos para que explique en las Cortes por qué esa empresa pública "paga a Calatrava pese a que incumple su contrato, por qué se le paga en Suiza, por qué las cantidades son millonarias sin haber puesto ni una piedra y un largo etcétera de irregularidades más".

Dado que la legislatura está agonizando, la comparecencia es muy improbable, pero Esquerra Unida ya ha decidido llevar el asunto a la fiscalía, junto a los pagos de 2,5 millones y 600.000 euros al famoso arquitecto por unas torres en la Ciudad de las Artes y la reforma de la dársena de Torrevieja, proyectos que también están paralizados. El portavoz de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, llamó ayer la atención sobre el hecho de que los responsables que pusieron pegas al proyecto básico de Calatrava que modificaba completamente las condiciones del contrato para el Centro de Convenciones de Castellón fueron relevados en agosto de 2009 -entonces sustituyó Cristina Morató a José Luis Villanueva como directora general de Grandes Proyectos y, poco después, Nicolás Figueras relevó a Eusebio Monzó como director general de la Sociedad Proyectos Temáticos-, justo antes de que la Generalitat pagara, en señal de su "voluntad de entendimiento", 1,35 millones que completaban los 2,7 millones de los honorarios de Calatrava. Y eso pese a que la empresa resaltaba que el proyecto no respondía "ni a la superficie prevista ni al presupuesto".

Más información
El proyecto de Calatrava "excedía" todas las previsiones del contrato

También ayer el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, recordó que Francisco Camps se ha negado a responder a las preguntas sobre su relación con Calatrava y a facilitar los contratos, por los que inquirió reiteradamente. "¿Cuánto han supuesto para Calatrava 625 millones de sobrecoste en la Ciudad de las Artes y las Ciencias?", se preguntó Luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_