_
_
_
_
_

La M-501 se desdoblará hasta Ávila si hay dinero

Esperanza Aguirre espera que la economía se recupere para poder concluir el desdoblamiento de la M-501. Que el Tribunal Supremo declarase el pasado 18 de febrero que las obras en la denominada carretera de los pantanos eran ilegales, no es óbice para que la presidenta de la Comunidad quiera que el asfalto renovado llegue hasta San Martín de Valdeiglesias, justo en el límite con Ávila.

Aguirre se lo ha confirmado a una vecina de Pelayos de la Presa en una conversación informal que han captado los micrófonos de los medios de comunicación durante un acto. La mujer le había pedido que luchase por la M-501 y Aguirre atendió sus peticiones. Aunque no llegó a comprometerse, alegando que están "muy mal de dinero", sí le dijo que había comentado sus intenciones con el alcalde de Navas del Rey, último municipio al que llegó el desdoblamiento en 2009.

La seguridad vial sigue siendo el argumento del Gobierno regional para defender la ampliación de una autopista que recorre el parque regional del río Guadarrama y atraviesa una zona de aves protegidas. El Supremo echó por tierra el argumento del "interés público" al que se aferró porque este no abarca la seguridad vial. La sentencia condenaba al Ejecutivo regional a reponer la zona al estado anterior de las obras, algo que no llegará a ejecutarse porque Aguirre ya presentó el informe de impacto ambiental que faltaba. Defendió ayer el proyecto con la misma ironía con la que respondió el jueves pasado a las acusaciones de IU de haber desdoblado la M-501 a sabiendas de que era ilegal. No es "como si se hubiera abierto una autopista por la selva, lo que hemos hecho es ensanchar una carretera", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_