Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Vuelta de los octavos de final

El 'despedido' Van Gaal busca la revancha

El Bayern defiende en Múnich su ventaja ante un Inter en apuros

Louis van Gaal ha perdido el cargo de entrenador del Bayern de Múnich para la próxima campaña, pero no su particular sentido del humor ni sus infinitas ganas de protagonismo. Sentado en una de las sillas de los periodistas, el holandés pidió el micrófono y lanzó una pregunta a uno de sus jugadores, el delantero hispano-alemán Mario Gómez:

-¿En qué minuto marcarás mañana [por hoy]?

-¿En qué minuto prefiere?

- Ah, si fuera tan fácil...

Gómez ya marcó en la ida de los octavos de final, en San Siro, el 0-1 que da una cómoda ventaja al conjunto alemán frente al actual campeón de Europa, el Inter, precisamente el verdugo del Bayern en la final de mayo pasado en Madrid (2-0).

El conjunto bávaro tiene la revancha a mano, sobre todo porque parece liberado tras el anuncio por parte del club, la semana pasada, de la marcha de su entrenador de las dos últimas temporadas. El más favorecido, Ribéry, ya ha declarado que el equipo se encuentra "más tranquilo y aliviado" después de haber vapuleado (6-0) en la Bundesliga al Hamburgo con un triplete del holandés Robben y una exhibición del propio extremo francés.

"Filosofías distintas"

"Es el mejor club en el que podía trabajar, pero tenemos filosofías distintas", se lamentó Van Gaal, dispuesto, eso sí, a despedirse de Múnich con la aspiración de ganar la Champions, puesto que el Bayern ha sido eliminado de la Copa alemana por el Schalke de Raúl y en la Liga está muy lejos (va cuarto, a 16 puntos) del poderoso Borussia de Dortmund. El brasileño Luiz Gustavo regresa al centro del campo junto a Schweinsteiger.

El panorama pinta más pesimista en el Inter habida cuenta de que los de Leonardo vienen de no poder pasar del empate ante el Brescia y gracias a que su portero, Julio César, paró un penalti en el último minuto. Es duda la participación de uno de sus líderes, el central brasileño Lucio, aquejado de un tirón en el glúteo y sustituido ante el Brescia por Córdoba, muy desafortunado en ese partido. Descartado por lesión Milito e inhabilitado Pazzini por haber disputado esta edición de la Champions con el Sampdoria, Leonardo situará a Eto'o y Pandev en la delantera.

Al Inter le toca remontar doblemente. También, en la Liga italiana, en la que se ha quedado a cinco puntos del Milan después del imprevisto empate (1-1) de este ante el Bari.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2011