_
_
_
_
_
CLÁSICA | La semana por delante

El Reina Sofía suena a Cadaqués

La Orquesta de Cadaqués nació en 1988 entre contrastes. Sus músicos se reparten por toda Europa, y solo se reúnen para tocar cuando tienen un concierto o acuden a un festival. Tiene tres directores -el último, el flautista santanderino Jaime Martín- y planifica estratégicamente su repertorio con dos objetivos: recuperar la música antigua y apostar por los compositores más vanguardistas.

Estos contrastes llegarán a través de una selección de sus intérpretes hasta el Reina Sofía. El Ensemble de la Orquesta de Cadaqués dará un concierto gratuito en el auditorio del museo mañana, a las 19.30, con un programa acorde con lo que el Reina Sofía simboliza: eclecticismo y modernidad. A las órdenes de Domingo Hindoyan, abrirán el programa con el Concertino para piano y seis instrumentos de Janácek. El compositor checo configura en esta pieza su entramada concepción de la música entre la tradición alemana y el folclore eslavo.

Para el resto del concierto han elegido obras de autores patrios. Un estreno absoluto de Víctor Rebullida, encargo de la orquesta -Once upon a time-, y sendas piezas de dos premios nacionales de música: la Bitácora, llena de matices, de Jesús Rueda, y GIC 97, la obra con la que el catalán Joan Guinjoan celebra la alegría de crear.

La Orquesta de Cadaqués, que se fundó en 1988.
La Orquesta de Cadaqués, que se fundó en 1988.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_