El Reina Sofía suena a Cadaqués
La Orquesta de Cadaqués nació en 1988 entre contrastes. Sus músicos se reparten por toda Europa, y solo se reúnen para tocar cuando tienen un concierto o acuden a un festival. Tiene tres directores -el último, el flautista santanderino Jaime Martín- y planifica estratégicamente su repertorio con dos objetivos: recuperar la música antigua y apostar por los compositores más vanguardistas.
Estos contrastes llegarán a través de una selección de sus intérpretes hasta el Reina Sofía. El Ensemble de la Orquesta de Cadaqués dará un concierto gratuito en el auditorio del museo mañana, a las 19.30, con un programa acorde con lo que el Reina Sofía simboliza: eclecticismo y modernidad. A las órdenes de Domingo Hindoyan, abrirán el programa con el Concertino para piano y seis instrumentos de Janácek. El compositor checo configura en esta pieza su entramada concepción de la música entre la tradición alemana y el folclore eslavo.
Para el resto del concierto han elegido obras de autores patrios. Un estreno absoluto de Víctor Rebullida, encargo de la orquesta -Once upon a time-, y sendas piezas de dos premios nacionales de música: la Bitácora, llena de matices, de Jesús Rueda, y GIC 97, la obra con la que el catalán Joan Guinjoan celebra la alegría de crear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.