Westinghouse y Endesa se alían para proyectos nucleares
En pleno debate sobre la dependencia energética de España, la eléctrica Endesa (propiedad de la italiana Enel) comunicó ayer que ha alcanzado un acuerdo con Westinghouse Electric Company para compartir información sobre la tecnología nuclear AP1000 -la más moderna de la compañía estadounidense- "con vistas a su potencial selección como tecnología futura para nuevos proyectos en España y Suramérica". La frase, medida, quiere decir que en el futuro pueden existir en España oportunidades, ya sea de ampliación del parque nuclear o de extensión de su vida útil, que serán convenientemente aprovechadas.
El acuerdo es un paso más en la estrategia de la firma, compartida con otras eléctricas -Iberdrola también ha tomado posiciones en Reino Unido-, de abrir el debate nuclear. En España, las nucleares que gestiona Endesa (Ascó y Vandellòs), y Almaraz I y II, en las que posee un 36%, son de tecnología Westinghouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.