Acepta 20 años de cárcel por matar a su novia en Elche
Un hombre aceptó una pena de 20 años de prisión por matar y descuartizar a su pareja, cuyos restos mortales fueron hallados en junio de 2009 en bolsas de plástico distribuidas en cuatro contenedores de un barrio de Elche. Después del testimonio del procesado, el jurado popular encargado de enjuiciarlo le declaró culpable de un delito de asesinato.
En la vista oral celebrada ayer en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, el acusado reconoció los hechos, por lo que el fiscal rebajó su petición de condena inicial de 25 a 20 años de prisión por un delito de asesinato, al incluir en su calificación de los hechos el atenuante de confesión, y ha solicitado una indemnización para la familia de la víctima de 150.000 euros.
Después de deliberar durante cerca de una hora, el jurado consideró que el acusado es culpable de un delito de asesinato. El abogado que representa a la familia de la fallecida, Antonio Guillem, admitió que el veredicto del jurado y la pena solicitada constituyen "una satisfacción razonable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.