La alcaldesa de Turís denuncia a la aparejadora tras declarar en EL PAÍS
La aparejadora de Turís, Eva Moreno, de baja por acoso laboral supuestamente ejercido por la alcaldesa socialista del municipio, Pilar Blasco, y la secretaria municipal, Victoria Amat, tuvo que acudir ayer al cuartel de la Guardia Civil de Chiva tras ser denunciada por ambas por un supuesto delito de injurias y calumnias contra el honor, tras realizar unas declaraciones a EL PAÍS sobre sus divergencias con ambas.
La citación se hizo extensiva a su actual compañero, José Lozano, por unas supuestas afirmaciones vertidas en su página persona del Facebook, que la alcaldesa y Amat consideran atentatorias contra el honor. Moreno y Lozano se negaron a declarar sin presencia de su abogado y el lunes están citados en Requena para el juicio rápido.
Desde 2005, Eva Moreno, según sus declaraciones, padece una "situación de mobbing", tras mostrarse disconforme con alguna actuación municipal relacionada con el urbanismo. "La alcaldesa", según su versión, le cerró el despacho y la dejó en "el pasillo sentada en un pupitre escolar con un ordenador sin enchufe".
La situación entre las tres, además, se deterioró desde que Moreno se separara del hermano de Amat, con quien estuvo casada ocho años.
Moreno denuncia que la alcaldesa ha declarado a los medios de comunicación que está suspendida de empleo y sueldo y que ha sido denunciada por cohecho y prevaricación. "Estoy de baja laboral por depresión, no suspendida, y no he recibido ninguna denuncia hasta la fecha de hoy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.