Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El concejal de Urbanismo de Málaga seguirá pese a las irregularidades

Manuel Díaz seguirá como concejal de Urbanismo de Málaga hasta que acabe el actual mandado municipal el próximo mes de mayo. Finalmente, el alcalde, Francisco de la Torre (PP), ha decidido mantenerlo y pese a que el lunes dijo que era preciso darse un tiempo para analizar la situación con serenidad, apenas 24 horas después hizo pública su decisión. "Lo he sopesado, y le veo más ventajas y es lo más justo", afirmó De la Torre, que dijo haber consultado la decisión con el presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

De la Torre explicó que en la balanza ha pesado más el trabajo positivo de Díaz y su dedicación al frente de la concejalía de Urbanismo, que lo que consideró "descuidos" y "torpezas" del edil.

Díaz ha reconocido que la licencia de obras para una reforma en su vivienda se expidió por cinco veces menos el valor de la intervención, aunque ha responsabilizado de ello al operario polaco que tramitó el permiso, y que compró un vehículo todoterreno a un empresario al que adjudicó la explotación de una piscina municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de marzo de 2011