_
_
_
_

Cuatro alumnas denuncian a un profesor por "tocamientos" en Granada

Un profesor de un centro concertado de Granada ha sido suspendido temporalmente de sus funciones hasta que se investigue la denuncia interpuesta por cuatro alumnas, tres de ellas menores, que lo acusan de "tocamientos". Hace tres semanas, la policía detuvo al docente -de entre 28 y 30 años, según fuentes del caso- que posteriormente quedó en libertad con cargos. La denuncia fue presentada por tres alumnas, a las que se sumó una cuarta firmante, ahora mayor de edad, tras tener conocimiento de que la policía investigaba al profesor.

La suspensión es una medida cautelar que, en este caso, la Consejería de Educación tiene que solicitar al centro y que se adopta con todas las reservas para "salvaguardar la peor hipótesis que pudiera darse: que los hechos fueran ciertos", apuntó el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. Se toman las medidas preventivas y a partir de ahí "la acción es de la justicia", subrayó el consejero, quien confirmó la existencia de otro caso similar en un centro público también de la provincia de Granada que se está investigando.

Padre detenido

Por otra parte, la policía también informó ayer de la detención de un hombre que supuestamente abusó de una de sus hijas hace ahora ocho años, cuando ésta era menor. Los hechos de los que le acusa la hija ocurrieron cuando ella tenía diez años y, según su testimonio, durante al menos dos.

El padre, que tenía otros ocho hijos, aprovechaba que la niña estaba dormida y sola en su cuarto para meterse en la cama y abusar de ella. Según explica en su denuncia, no lo contó antes por miedo a su padre. La menor se fugó y vivió varios años en centros de menores hasta que tuvo un hijo y se independizó.

Años después, volvió a Granada y retomó el contacto con su familia. En el mismo domicilio en el que antes convivían, padre e hija iniciaron recientemente una discusión que desencadenó en una amenaza por parte del padre que cogió un cuchillo e intentó agredirla. Ella se escapó.

Tras ese suceso la chica denunció los hechos y los agentes posteriormente detuvieron al padre y lo pusieron a disposición judicial, según informó en un comunicado la policía, en el que recordó que aconseja a todas las víctimas de violencia doméstica que denuncien las agresiones de inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_