_
_
_
_

Detenido en Almería por coaccionar a menores

La policía ha detenido en Viator (Almería) a un joven de 20 años que coaccionó a unas 600 adolescentes de entre 12 y 17 años para que se dejaran fotografiar o filmar desnudas. El acusado, que llegó a disponer de medio millar de perfiles y direcciones de correo electrónico para eludir controles y a la policía, utilizó las redes sociales para contactar con las víctimas y obligarlas a posar sin ropa, según informó la policía en un comunicado. El joven está acusado de corrupción de menores, amenazas, coacciones y revelación de secretos.

"Soy hacker, tengo fotos tuyas y voy a publicarlas en páginas X y aportar tu perfil en chats X y puedo introducir virus en tu ordenador a menos que me mandes fotos desnuda o enciendas la cam [cámara del ordenador para conexiones por Internet]". De esta forma amenazaba el joven a las adolescentes, que cedían por miedo.

De esta manera, el detenido llegó a conseguir 976 vídeos y numerosas imágenes de menores desnudas. El material, según la policía, lo guardaba como "trofeo" en CD y DVD que han sido intervenidos en el registro del domicilio de Almería.

Denuncia en Oviedo

Una adolescente de 12 años de Oviedo no se dejó intimidar y denunció el intento de coacciones.

La policía descubrió pronto que esta víctima no era la única y que el caso se repetía en otros lugares de España, siempre con adolescentes.

Las pistas llevaron hasta el domicilio de Viator y al ordenador desde el que se realizaron las conexiones a las redes sociales para amenazar y coaccionar a las víctimas.

En el registro, los agentes se incautaron, además del material gráfico, del disco duro del ordenador, donde había almacenada gran cantidad de enlaces a páginas web de pornografía infantil. La investigación también apunta a que el detenido podría llevar actuando desde 2007. La investigación, siempre según la policía, continúa abierta para identificar a las víctimas.

Aprovechando el fin de semana de carnaval, el Tuenti de la policía insiste estos días en los peligros de los robos y de la suplantación de personalidad en las redes sociales. La Policía y la Guardia Civil recomiendan controlar correctamente las configuraciones de seguridad y privacidad en las redes sociales y evitar el contacto "intenso y repentino" con desconocidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_