Alarte pone a Elche como ejemplo de su proyecto
El PSPV defiende su último gran feudo municipal
"Elche es el ejemplo orgulloso de nuestro proyecto para toda la Comunidad Valenciana". El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, no escatimó halagos ayer por la mañana en la presentación de Alejandro Soler como candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de la tercera ciudad valenciana. No es para menos. Elche es la única de las cuatro grandes ciudades de la Comunidad que sigue gobernada por los socialistas, que han logrado mantenerse en el poder durante 32 años. "Este proyecto para Elche merece la pena y va a seguir muchos, muchos años", enfatizó Alarte.
Los socialistas se citaron en un pabellón deportivo abarrotado (la organización estimó 2.500 asistentes). Solo faltó a la cita el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que excusó a última hora su asistencia debido a un proceso gripal. El público aceptó con una cierta decepción el anuncio pero, entregado, jaleó y aplaudió a los oradores.
Los populares critican la presencia de Rubalcaba, que no asistió al acto
La primera fue la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, quien mencionó el esfuerzo de Soler por infraestructuras como la ampliación de L'Altet o la llegada del AVE o su apuesta por una política social y por una ciudad "pionera".
Y contrapuso estos hechos con los anuncios del presidente del PP, Mariano Rajoy, del que dijo que aseguró recientemente su intención de convertir la Ley de Dependencia en una norma "que se cumple". Empeño, agregó Pajín, "que va a durar lo mismo que el compromiso de Rajoy con la ética y la transparencia, sobre todo después de leer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha firmado el manifiesto por la ética y la transparencia".
Soler recordó algunos de sus logros y se comprometió a seguir trabajando por Elche y a "decir la verdad". Y criticó, asimismo, a los políticos "que van de magos" porque "al final siempre esconden algo".
La ausencia de última hora de Rubalcaba pilló mal informado al secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, quien emitió una nota en la que lamentaba que el vicepresidente del Gobierno "prefiera venir a la Comunidad a suplir el papel que debería hacer Zapatero". Después emitió otra en la criticó a Alarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.