_
_
_
_

El comando Vizcaya confiesa 14 atentados y 2 asesinatos

Iñigo Zapirain, uno de los supuestos etarras detenidos el martes, ha confesado la participación del comando Vizcaya, al que pertenecía, en al menos 14 atentados con 2 víctimas mortales: el policía nacional Eduardo Puelles, asesinado en 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya) con una bomba lapa; y el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, que murió en septiembre de 2008 en Santoña al estallar un coche cargado de explosivos.

Por otra parte, la Abogacía del Estado sostiene en la demanda contra Sortu que dirigentes de esta formación mantenían la financiación a familias de presos de ETA. El escrito de la Abogacía se presentó ayer ante el Tribunal Supremo.

Más información
El silencio de Sortu
Detenidos un jefe militar de ETA y otros tres terroristas al norte de Francia
La policía da por desarticulada la cúpula militar de ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_