_
_
_
_
_

Povisa reclama al Sergas un 15% más de lo que recibe

María Fernández

El hospital privado Povisa, que se encarga de atender un área sanitaria de 143.000 personas en Vigo, remitió al Sergas una factura por servicios en el mes de enero de 6,7 millones de euros, pero realmente solo aspiraba a cobrar 5,3 millones, según reconoció ayer un portavoz. "La factura de 6,7 corresponde a los gastos reales de ese mes, pero sabemos que el tope está en el techo que marca el convenio", aseguró ayer un portavoz. Y ese techo, según la empresa, es la referencia del 2009, aunque el Sergas lo rebaja a 4,6. En suma, las divergencias alcanzan los 700.000 euros.

Según Povisa, todos los meses gira a la Xunta los gastos que genera la asistencia sanitaria. Y cuando la factura supera el máximo del convenio, la entidad asume el sobrecoste, en este caso 1,3 millones sobre sus previsiones en solo un mes. "Pasa en todos los convenios, no sabes a cuántos pacientes vas a tener", insisten fuentes de Povisa. Por esas fluctuaciones dicen que en el próximo acuerdo lo sensato sería aplicar una cuota per capita.

Más información
El Sergas asegura que el copago en las ambulancias "no está sobre la mesa"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_