_
_
_
_
Reportaje:

Pastora, la construcción del optimismo musical

El grupo barcelonés presenta su disco 'U. V. E. N.' en el Palau de la Música

"Hacemos letras para tirar para adelante, somos muy, pero que muy optimistas". Estas no son palabras de ningún gurú de la economía, sino de la cantante y alma de Pastora, Dolo Beltrán. El grupo barcelonés presenta mañana en el Palau de la Música, dentro del Festival del Mil·lenni, su nuevo disco U. V. E. N. -siglas de un viaje en noria-, que después de un mes en la calle ya ha vendido 3.000 copias y no ha dejado de estar en el número uno español de iTunes. Beltrán indica que "se está notando que el disco está gustando". Según la organización, ayer quedaban apenas unas docenas de entradas para el concierto de mañana viernes.

En cuanto al estilo, conocedores de que un tema como Lola (2003) les catapultó al estrellato, los de Pastora no se consideran una banda de música bailable. "De hecho, en este disco solo hay cuatro canciones para bailar", sostiene Dolo Beltrán. A Pastora les interesan, y mucho, las letras de las canciones. "Tratamos de transmitir sensaciones, no de contar historias a la gente", explica la explosiva y multidisciplinar cantante y actriz.

La actuación de mañana en el Palau de la Música promete. ¿Qué tienen pensado? "Bueno, siempre hay algo, pero la verdad es que no lo preparamos especialmente, la misma tarde se lo digo a Caïm y a Pauet [ los hermanos Riba, música y arte, respectivamente] y luego pasa", confiesa Dolo Beltrán. Aunque depende de la sensación que le transmita el público. Pero, efectivamente, habrá acciones especiales para mañana. La cantante admite que tiene "agujetas de tanto ensayar" y que no ha dejado de mirar y remirar por todo tipo de tiendas para confeccionar su atuendo ad hoc. La idea de Pastora es no planificar, ahora viene un periodo de gira, pero tienen claro que en agosto quieren seguir colaborando con un proyecto solidario en Nicaragua con el fin de construir un hospital.

Musicalmente, a modo de pista, el tema Feel the magic aporta matices electro-pop más que evidentes que pueden recordar temas anteriores, como Lola o Mirona. Además se palpan más modificaciones o novedades: la consolidación de nuevos ritmos en la paleta sonora de Pastora y la introducción de frases en inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_