_
_
_
_

Los impagos dejan el alumbrado de Jerez sin mantenimiento

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Jerez suspendió ayer el servicio de mantenimiento del alumbrado viario y fuentes ornamentales de la ciudad "ante el incumplimiento reiterado de todos los compromisos de pago del Ayuntamiento". La concesionaria dio el preaviso al Consistorio jerezano, vía burofax, hace justo un mes. Desde entonces, el gobierno municipal ni ha reducido la deuda ni ha liquidado parte alguna del corriente, por lo que la empresa paralizó la actividad por la mañana y advirtió que estudia iniciar acciones legales.

Tras solo unas horas de paros, varias zonas de Jerez se vieron afectadas. Según el presidente del comité de empresa, Antonio Ortega, en la pedanía de Cuartillo, en la que viven unas 2.000 personas, "bastantes puntos de luz están apagados". Asimismo, la avería de dos cuadros eléctricos en un par de barrios de la periferia del Jerez urbano ha provocado "que unas 300 bombillas estén fuera de servicio".

La concesionaria dice que no ha cobrado desde que asumió el servicio
Más información
El PSOE niega que haya propuesto a Fustegueras ser candidato en Jerez

La UTE integrada por las empresas Auditel y Editec se hace cargo del mantenimiento del alumbrado desde que en el mes de octubre la firma Imesapi abandonara la concesión por una deuda municipal de ocho millones de euros. La nueva concesionaria asegura que no ha recibido pago alguno del Ayuntamiento desde que se hiciera cargo del servicio.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, desbordada por los problemas de tesorería, manifestó tras conocer el anuncio de suspensión de actividad de la concesionaria, que si la UTE quiere irse el Consistorio "facilitaría su marcha".

Mientras, en los Ayuntamientos de la zona rural de Jerez ya sufren apagones por la deuda municipal con Sevillana Endesa. Desde el pasado viernes, dependencias municipales de La Barca, Torrecera y San Isidro están a oscuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_