_
_
_
_
_

Vigo reclama a Louzán 100 millones de inversión

El pleno municipal de Vigo, con los votos de PSOE y BNG y la oposición del PP, aprobó ayer una moción que reclama a la Diputación de Pontevedra, por cuarta vez, el reconocimiento de su "deuda" con la ciudad por la falta de inversiones en ella desde 2008. La moción recuerda el peso demográfico de Vigo, el 35% del total provincial, y cifra en 100 millones de euros el volumen de la "deuda".

Otra moción, con el mismo resultado de votación, instó a la Diputación, como ya ha hecho reiteradamente a la Xunta, a que colabore en la financiación del centro de emergencia para mujeres maltratadas, que depende de la Xunta y atiende a ciudadanas de toda la provincia con un gasto de 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 266.000. Además, a través de otra moción, el pleno pidió a la Xunta que ejerza sus competencias en empleo y genere 5.500 puestos de trabajo en la ciudad dentro de su compromiso de crear 43.500 en dos semanas.

El pleno -siempre con la oposición del PP- aprobó asimismo iniciar los estudios sobre la modificación del plan general para adaptarlo a los nuevos trazados viarios y ferroviarios de entrada a la ciudad: el AVE, cuyo túnel conlleva la creación sobre el mismo de un paseo verde de tres kilómetros, y los viales de acceso que hoy se concretan en la Avenida de Madrid para encajar el proyecto de autovía a Porriño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_