La Caixa e Ibercaja recortan su dotación para obra social
La caída de los beneficios de las cajas de ahorros sigue plasmándose en un fuerte tijeretazo al dinero destinado a obra social. Caja Madrid propuso reducir a la mitad su dotación, mientras que Bancaja efectuó un recorte aún mayor, del 64%. Y ahora son La Caixa, Ibercaja y La Caja de Canarias las que prevén destinar menos dinero a ese fin, según sus cuentas anuales.
La Caixa, cuyo beneficio consolidado cayó el 13%, propone a su asamblea un recorte del 8,2% en la dotación al fondo de la obra social, que pasará de 425 a 390 millones. En 2009 ya se redujo un 15%. No obstante, la caja prevé sacar hasta 110 de los 115 millones que tenía no comprometidos en la hucha de la obra social para repetir presupuesto de 500 millones por tercer año consecutivo. Aumenta el presupuesto de programas culturales y educativos y cae el de los programas sociales.
Ibercaja reducirá la dotación a obra social un 26,3% desde 38 a 28 millones. El beneficio consolidado cayó un 28%, hasta 103,6 millones. En cuanto a La Caja de Canarias, el recorte es del 50%, de 7,6 a 3,8 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.