_
_
_
_

Miranda dice que fue "casual" la investigación a UU AA

Tras meses denunciando una trama agraria, el portavoz del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, dice ahora que todo ha sido una "casualidad". En declaraciones a la SER, ayer calificó como una comprobación administrativa la investigación abierta al sindicato Unións Agrarias por la Xunta a instancias de su partido. Miranda acusó a su vez a los socialistas de desviar fondos públicos en su etapa en el Gobierno.

El portavoz del PP insistió en que resulta muy "curioso" que las sedes de las asociaciones que recibieron fondos para contratar personal coincidiesen con las sedes de UU AA. También Rodríguez Miranda se preguntó por qué cuando se hacen esas comprobaciones había empleados que no estaban en sus puestos de trabajo, sino prestando servicios en otras sedes distintas de ese sindicato. "Evidentemente, lo que no podemos hacer es detectar una irregularidad y quedarnos callados, nuestra obligación es pedir explicaciones a quien puede ser responsable de esas irregularidades", dijo.

En opinión de Rodríguez Miranda los socialistas están utilizando los juzgados como pantalla para tapar la presunta trama agraria y las supuestas irregularidades en la casa de Pachi Vázquez. El portavoz del PP niega que se trate de una persecución política por parte de su partido. "El PP no carga contra nadie. La ley es para que la cumplan todos los ciudadanos. Cuando un ciudadano no la cumple, hay que recordárselo. Si alguien no cumple las normas urbanísticas o no paga sus impuestos por actuaciones urbanísticas, hay que recordárselo y creo que eso es legítimo en política", señaló.

Generales de 2012

Para el PP gallego, según su portavoz, lo importante no son las elecciones municipales, sino las generales de 2012. Rodríguez Miranda, convencido de que las urnas mostrarán un rechazo claro al Gobierno socialista, consideró los comicios de mayo como el primer asalto a La Moncloa.

Además acusó a la oposición de ser la causante de la crispación de la política gallega al proferir insultos "sistemáticamente" en sus intervenciones públicas, tales como "neonazi" (en referencia a las palabras de Pablo García), e insistió en que la dirección del partido no ha recibido ninguna propuesta para incluir a tránsfugas en sus listas, pese a que el de Abegondo ya ha sido ratificado por su comité provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_