González Pons apoya a Baltar Blanco
El PP ampara la inclusión de tránsfugas en las candidaturas. Si el jueves lo confirmó el líder gallego del partido, Alberto Núñez Feijóo, ayer lo reiteró el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons. "Si el PSOE no hubiera roto el pacto antitransfuguismo" en Benidorm, los populares, dijo Pons, "no incluiríamos a los tránsfugas" en las listas, en un calco del discurso de Feijóo.
Lo dijo ante el presidente provincial del PP ourensano, José Manuel Baltar Blanco, quien hace apenas unas semanas -y contradiciendo a su padre, el presidente de la Diputación- se comprometió a no llevar tránsfugas en sus listas. Una declaración que le mereció el aplauso público de la dirección del PP gallego a través de su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda. "Estamos en plena sintonía", dijo entonces Miranda. Esa sintonía se demuestra al menos en la calurosa acogida que Baltar Blanco recibe de las direcciones gallega y nacional.
Si el jueves lo arropó Feijóo, ayer lo hizo Pons. El presidente del PP de Ourense -junto con un más de un centenar de alcaldes, candidatos y portavoces municipales y de juntas locales, todos ellos menores de 45 años- posó para los medios de comunicación con el dirigente nacional de su partido y ante él recordó la "aportación del caudal de votos ourensanos" que fueron "muy importantes" para que Feijóo hubiera alcanzado la presidencia de la Xunta. Pons avaló además la postura de la dirección del PPdeG respecto a las cajas gallegas. Destacó que "no tiene sentido que se las quiera capitalizar sin haberlas saneado con transparencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.