El alcalde de Noia denuncia escuchas a la Policía Local
Nadie sabe quién escucha a quién en las dependencias de la Policía Local de Noia. Pero la aparición de una grabadora y horas de conversaciones registradas ha levantado una polvareda en esta localidad coruñesa. Fueron los propios agentes quienes descubrieron el aparato y las grabaciones en un cuartel del que solo ellos, además de la empleada de la limpieza, tienen las llaves. Y se lo comunicaron al alcalde, el socialista Rafael García Guerrero, quien decidió ayer presentar en nombre del Ayuntamiento una denuncia en el juzgado para que investigue los hechos y determine si constituyen algún delito.
Los policías también se personaron ante el juez para denunciar esas grabaciones de voz. "Son continuadas pero no sabemos si se graba solo a los policías entre ellos o también a los ciudadanos, únicamente que son escuchas en dependencias municipales", explicó el regidor. El Ayuntamiento también intentará averiguar el origen de estas escuchas, aunque confía en que la polícia judicial, "que tiene más medios" logre resolver lo que, tanto el gobierno municipal, como los propios agentes consideran "un escándalo". García Guerrero, que asegura que no conoce el contenido de las grabaciones, admitió que los agentes "sospechan unos de otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.