La fiscalía pide dos años de cárcel para el marido de Mar Flores
La Fiscalía Anticorrupción ha acusado al empresario Javier Merino La Cuesta, marido de la modelo Mar Flores, de un delito de información privilegiada que "le permitió obtener una ganancia de 1.564.603,25 euros", según consta en el escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid.
Los hechos sucedieron en 2006 cuando Merino era miembro del Consejo de Administración de Cartera Hotelera, SA, y vendió su paquete de acciones a un valor de 7,71 euros la acción cuando sabía que su precio de venta estaría en 4 euros cuando se realizara la operación.
La fiscalía considera que procede imponerle una pena de dos años de prisión y multa de dos millones de euros, además de solicitar el decomiso de la ganancia obtenida, conforme al artículo 127 del Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.