Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

Digital + suma más de 1,8 millones de clientes

Canal + Liga se acerca al millón

Digital + encadena ya cinco meses de crecimiento neto en el número de clientes. La cifra total alcanza 1.814.042. También cabe destacar el avance de Canal + Liga, que cuenta ya con 912.453 afiliados. La plataforma de televisión ha logrado en enero consolidar su crecimiento, con 29.468 nuevos clientes. De ellos, 10.662 corresponden a la oferta multicanal por vía satélite (Digital +) y por TDT (Canal + Dos). La distribución de Canal +, la oferta premium de Digital +, ha logrado atraer a 18.806 nuevos abonados a través de las redes de Telecable, Orange y ONO, según informa PRISA TV.

La tendencia da la vuelta a los datos de enero de 2010, cuando se produjo una caída de 15.137 abonados. El ARPU (el ingreso medio por abonado de la plataforma) también repunta y se sitúa en 41,64 euros frente a los 41,49 euros de hace un año.

La plataforma de televisión logra en enero 29.468 nuevos abonados

Para PRISA TV, el notable incremento tiene mucho que ver la buena acogida del iPlus, el descodificador exclusivo de Digital + que permite controlar las emisiones en directo, haciendo posible detener, avanzar o retroceder la imagen, grabar hasta 250 horas de programación y disfrutar de más de 20 canales en HD. El iPlus está ya en 319.381 hogares.

A través del iPlus se ha puesto en marcha en enero Digital + a la carta, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda a través de Internet que ofrece la posibilidad de disfrutar toda la programación de Canal + cuando quieran, y de un amplio catálogo de películas, series y documentales que pueden descargarse y almacenarse en el disco duro de 500 gigas.

Y uno de los contenidos que podrán disfrutar a partir de 2012 será la Liga de Campeones. Solo en Digital + será posible asistir a los partidos de cada jornada de forma simultánea en alta definición y en 3D.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2011